AGENTE DE COCINA es una nueva profesión, que consiste en ponerse de acuerdo con el ama de casa y comprarle todo lo que necesita para cocinar.
Habitualmente oímos las quejas de los médicos sobre lo mal que comemos y las consecuencias que eso nos trae. Nos aconsejan distintos tipos de dietas, sobre todo la Mediterránea; comida variada, con mucha fruta, verdura y con recetas que necesitan tiempo para hacerlas.
Con la vida actual es difícil cumplir con los consejos médicos: en una familia de cuatro personas, alguien tendría que ir al mercado dos veces por semana para que la fruta y la verdura sea fresca.
Además no hay sitio en la cocina para guardar tantos productos; y qué decir de las neveras, que están hechas para conservar comida precocinada o congelar y no caben las acelgas, las sandías o melones, las lechugas, etc.
Es la persona (hombre o mujer) que lleva los productos del mercado a casa, principalmente las frutas y verduras. Una o dos veces por semana, le entrega todo lo necesario para cocinar recetas sanas, por un precio fijo. Le lleva también los menús previstos y las recetas para hacerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario