Las amas de casa necesitan del AGENTE DE COCINA, para que le ayude a cocinar con elementos frescos, que alguien que le traiga esos productos, que sepa comprarlos a buen precio, que le prepare las raciones justas, para no tener que tirar lo que se echa a perder por no repetir una receta. Que le ayude con los menús, que las recetas que proponga sean sencillas y rápidas. Que le quite faenas tontas como limpiar la lechuga o las espinacas, etc. Que nos enseñe a comer sano y sabroso. Y que el precio por menú no sea desproporcionado.
EL AGENTE DE COCINA debe saber comprar; debe tener experiencia para distinguir el pescado fresco del que no lo es, p. ej.. Conocer los productos de temporada. Saber dónde se compra mejor (función calidad-precio). Saber qué productos se pueden comprar al por mayor y dónde.
EL AGENTE DE COCINA debe ser muy cuidadoso con la contabilidad; calcular bien los costos, incluyendo desplazamientos, envases, etc.
EL AGENTE DE COCINA debe tener una dirección en internet para comunicarse con sus clientes, consultarles preferencias y adelantarles los posibles menús de la temporada.
EL AGENTE DE COCINA puede conseguir el título de Manipulador de Alimentos, para facilitarle su tarea y los conocimientos básicos.
Me interesa esta nueva profesión, pero me gustaría saber como darme a conocer
ResponderEliminar